TRATAMIENTOS GINECOLÓGICOS

En la Clínica Ancla queremos dar un servicio integral a nuestras pacientes y hacer que se sientan cómodas y a gusto cuando acudan a alguna visita a nuestra clínica.

Como centro especializado en ginecología, nuestros servicios principales son:

Control del embarazo

El embarazo es un momento importante para la mujer en el que es necesario realizar un control periódico con pruebas para comprobar el estado del feto y de la madre. De esta manera, se pueden evitar posibles complicaciones.

Ecografía obstétrica

Mediante esta prueba lo que pretendemos es:
- Confirmar la presencia de un embrión o feto - Determinar si es un embarazo múltiple - Estimar el tiempo de embarazo
- Determinar el estado de la placenta, útero… - Diagnosticar malformaciones - Valorar la posición del feto

Control cardiotocográfico fetal

Con esta prueba lo que se intenta es hacer una valoración de la frecuencia cardíaca del feto, los movimientos fetales y las contracciones uterinas.

Esta prueba se realiza en la última etapa del embarazo.

Control ginecológico: citología y ecografía ginecológica

En nuestra clínica se aconseja a nuestras pacientes hacerse revisiones periódicas que puedan ayudar a prevenir posibles problemas médicos. En esas revisiones se realizan diferentes pruebas para el control de la paciente, como puede ser una citología o una ecografía ginecológica.

Patología del cuello uterino y suelo pélvico

En ocasiones, en las revisiones periódicas observamos problemas que necesitan tratamiento y seguimiento por parte del ginecólogo. Las patologías que afectan al cuello del útero y del suelo pélvico pueden ser algunos de esos problemas.

En nuestra clínica prestamos especial atención a estas patologías, realizando técnicas diagnósticas tales como colposcopias y tratamiento de displasias de cuello de útero: electrocoagulación y conización de cuellos de útero.

Anticoncepción

Cuando una mujer en edad fértil no quiere quedarse embarazada, lo ideal es que acuda a un ginecólogo para que le asesore sobre los diferentes métodos anticonceptivos y el más adecuado en cada circunstancia.

Es importante saber las circunstancias médicas de la paciente para recomendarle el método anticonceptivo más adecuado para ella.

Mamografía y ecografía mamaria

La realización de mamografías y ecografías mamarias son un método utilizado para la detección de posibles anomalías en las mamas y, así, poder prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer.

Desde nuestra clínica recomendamos a las mujeres realizarse exploraciones mamarias periódicas en su casa y acudir al ginecólogo en caso de que detecten algo como un bulto, una dureza… además, también es necesario acudir a revisiones periódicas con el especialista.

Densitometría

Con esta prueba lo que se pretende es medir la densidad mineral de los huesos de la mujer para, después de una comparativa en la que se tienen en cuenta diferentes circunstancias como la edad, hacer una valoración sobre el estado de los huesos. Así, el médico podrá valorar el estado de los huesos y posibles patologías como osteoporosis o el riesgo de fracturas.

Menopausia

La menopausia es una etapa en la que la mujer pasa por muchos cambios y sufre diferentes síntomas. Es importante que en este momento esté bajo control médico, pues este le ayudará tratando los síntomas para minimizarlos y haciendo controles periódicos por posibles problemas.

Clínica Ancla - Clínica Ginecológica - Aviso Legal

Páxinas Galegas